CONSCIENTE VIVIENDO LA VIDA





Mucho tendríamos que hablar de cuánto somos realmente capaces de vivir la vida conscientemente; nos regala con gratitud aquéllo que no apreciamos, sin darnos cuenta  de que somos arrastrados por la inconsciencia mental, que nos arrasa con el tiempo, que nos anula como seres, que hemos olvidado realmente que lo importante es la vida misma; llevarnos bien con nosotros mismos y ser conscientes desde el ser para vivir en plenitud, sin sufrimientos, sin pesares, y sin miedo.

Sé que muchas veces las prisas, el stres cotidiano (mencionado como normal), problemas, y un sin fin de emociones emanadas del miedo, hacen que no nos demos cuenta de lo que está pasando en cada instante de nuestra cotidianidad, ya que todo está abocado a lo externo. Vivimos pendientes de lo que ocurre fuera y no de lo que ocurre dentro.

Vivir en consciencia nos permite estar fluyendo con lo que va sucediendo de momento en momento, permaneciendo en observación con apertura de ese momento. Es ver las cosas tal cual son y no poner ninguna máscara que enturbie la realidad. Escapar de los pensamientos pestañeo o automáticos y de las acciones que éstos nos provocan.

La clave, es como convertirse en espectador de lo que acontece a tu alrededor; sin dualidades, sin separación, siendo uno con el todo. Es importante estar centrado en tí, sin cambiar nada, aceptando lo que ocurre, sin pasado, sin  futuro, en el aqui y ahora, sin juzgar, sin interferir.

Nos vemos agobiados y conducidos por exigencias de la masa, de la sociedad, que nos aisla y nos obliga a dar el mayor rendimiento; esa inestabilidad de todos los valores crea una inseguridad existencial, que repercute en la manera de vivir y pensar, que da lugar a la búsqueda de satisfacciones exteriores momentáneas, y ello comporta asomarse al exterior en busca de seguridad por medio de rendimiento en el trabajo, de una manera individual y aislada, pasando a ser un número, despersonándose, perdiendo entonces la conciencia de si mismo.

Cada uno experimenta su realidad de forma personal e intransferible, según su sistema de creencias único, por eso es muy importante entender que estamos programados, familia, sociedad, cultura, educación, amigos, ect.
Ser consciente por tanto, significa vernos cara a cara con nosotros mismos, con aquello que no queremos ver, que rechazamos y que no nos gusta de los demás.

Al hacernos conscientes de nosotros mismos nos libera de nuestras represiones, de la culpabilidad que nos atormenta y de los conflictos tóxicos en nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, aprendiendo a diferenciar lo que depende de nosotros, comprometiéndonos a nuestro cuidado y bienestar.

Bueno, pues ..... a trabajar en consciencia!!














Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONALIDADES

RESISTENCIA

El Todo