MIEDOS



El sistema límbico es el encargado de regular las emociones; se ubica en el cerebro, tanto en los animales como en los seres humanos, dónde se encuentra el mecanismo que da rienda suelta al miedo; esto ocurre gracias a la amígdala, que es la que localiza el miedo o el afecto, según corresponda. Entonces, la amígdala se activa y se genera el mecanismo de defensa, como pueden ser la lucha, huida, entre otros.
  
Hay muchos tipos de miedo, por ejemplo, el miedo neurótico. También los miedos agudos, provocados por estímulos o situaciones tangibles y que se disipan con facilidad cuando se retira o evita el estímulo que los ha suscitado; frente a los miedos crónicos, que son más complejos y pueden estar o no ligados a un origen tangible que los provoque.

Hemos tolerado el miedo desde nuestra infancia, como forma esencial de ejercer autoridad, tal como lo han hecho nuestros padres, y toda la raza en la que hemos nacido. Es el principio de todos los males, perdemos la confianza en nosotros mismos y en nuestra propia capacidad, impotentes y abocados al fracaso.

Es necesario que pongamos a nuestro ser en la relación que tenemos con el mundo y comprobar en esta relación con él no nos encontramos separados del resto, sino que somos el resto del mundo. 

Estemos unidos a la Unidad. Todos somos uno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONALIDADES

RESISTENCIA

El Todo